Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los líderes territoriales permanecen en el sol azteca, afirma

Niega Raúl Flores desbandada del PRD a Morena; son sólo unas afiliaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 26

El dirigente del PRD en la Ciudad México, Raúl Flores, admitió que podría haber afiliaciones a Morena de personas que no han tenido oportunidad electoral dentro del partido rumbo al proceso comicial de 2018, pero descartó una desbandada de perredistas, tras señalar que los líderes territoriales significativos permanecen en el sol azteca.

El PRD está con sus gobiernos y sus actividades, no veo ni he tenido noticia de que vaya a ver una desbandada, apuntó.

En entrevista previa al conversatorio que sostuvo con jóvenes del programa Prepa Sí sobre la Constitución de la Ciudad de México, el líder perredista afirmó que en 2018 habrá competencia electoral, pero confió en que van a retener la capital del país.

Respecto a los resultados que arrojan algunas encuestas, en las que Morena supera al PRD en la ciudad, señaló que sólo se ven unas gráficas, pero no se lee el porcentaje de rechazo que es enorme. No las soslayo, pero sé que si las encuestas dijeran la verdad, Morena tendría que habernos borrado del mapa en la elección del constituyente y no ocurrió, refirió.

No obstante, admitió que el PRD debe renovar las formas para definir a sus candidatos, al igual que el resto de los institutos políticos, ya que “también, hay que decirlo, quien crea que los partidos pueden seguir con las mismas prácticas está mal.

En Morena, por ejemplo, toda la ambición combinada con la soberbia que vemos en pleitos internos, no creo que sea la izquierda más recomendable, por otra el priísmo no es nada bueno, expresó.

En días pasados, La Jornada reveló que líderes territoriales y cuadros medios del PRD de la mayoría de las 16 delegaciones políticas en esta capital comenzaron a aglutinarse en torno a Morena, con miras a la contienda electoral de 2018, y están por renunciar al sol azteca para sumarse a las filas lopezobradoristas.