Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisionado de la PGA elogia organización; los jugadores, orgullosos de estar aquí

Con la élite mundial del golf comienza el primer México Championship en CDMX
Foto
Roberto Díaz será el único golfista mexicano en el torneo. Lo acompañan Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, quien afirmó que el certamen se suma a los máximos actos deportivos que ofrece la CDMXFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a15

Con la consigna de que el país proyecte su grandeza al mundo mediante el World Golf México Championship y que el golf crezca en campos públicos que faciliten su práctica, hoy se inicia el torneo en el Club de Golf Chapultepec, donde se medirán 77 jugadores, entre ellos 49 de los 50 ubicados en el top-50 del ranking mundial, encabezados por el estadunidense Dustin Johnson y el norirlandés Rory McIlroy, números uno y tres en la clasificación.

Jay Monahan, comisionado del circuito mundial de golf profesional PGA Tour, elogió a la organización mexicana que recibió la franquicia del torneo que le fue retirada a uno de los campos de golf del presidente estaduniden-se Donald Trump, en Miami.

El entonces candidato ironizó sobre la inseguridad en México alertando a los jugadores a tener precaución de los secuestradores, a lo que Monahan prefirió no hacer alusión; simplemente se manifestó orgulloso de estar aquí y reconoció el extraordinario trabajo de la organización. Es el inicio de nuestra relación, que será fructífera, sentenció sobre la primera edición del torneo firmado por seis años.

Los mejores jugadores del mundo se sienten bienvenidos y orgullosos de estar en Ciudad de México (CDMX), destacó Monahan, y comentó que para algunos, como él, no será la primera vez en el país, en el que desde la década de los años 70 ha visto crecer la práctica del golf, y estimó que en México hay unos 10 millones de aficionados.

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, destacó que el torneo del máximo circuito del golf se suma a los máximos actos deportivos en CDMX, en la que ya se realizan fechas oficiales de automovilismo, con Fórmula 1, Fórmula E, Resistencia y Rally, así como el futbol americano de la NFL y el basquetbol de la NBA, en los que se habla bien de México.

Y es que el torneo en el legendario campo del Chapultepec, construido en 1928, se transmitirá a más de mil millones de personas en el mundo, estimó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, y comentó que no podrá hacerse un balance de la derrama económica sino hasta concluir el encuentro.

Benjamín Salinas, director de la organización del torneo, señaló que aprovecharán la coyuntura para desarrollar un programa de campos de golf públicos con el respaldo de la PGA, cuya primera sede se establecerá en Tijuana.

Estamos impulsando que haya campos públicos en todo el país y esperamos contar con el apoyo de los gobiernos estatales y de la iniciativa privada, dijo Salinas, y mencionó que de acuerdo con el censo, en el país existen 220 campos de golf, nada para los 120 millones de habitantes, así que empezaremos de cero, subrayó.

Monahan compartió que en Estados Unidos también empezaron de cero, y actualmente hay 7 millones de niños y jóvenes que tienen acceso a los campos públicos.

Roberto Díaz será el único representante mexicano, luego de calificar en la penúltima semana elegible, gracias a un segundo lugar en el Web.com Tour.