Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Avanza Nadal a cuartos en el torneo de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a39

Acapulco.

Con un juego arrollador, el español Rafael Nadal superó con total autoridad a Paolo Lorenzi en la segunda ronda y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Acapulco.

En una noche en la que la temperatura subió con el paso de las horas, a pesar de que el sol se había ido, Nadal despachó al italiano 6-1 y 6-1 en apenas una hora y seis minutos en la pista central del Abierto Mexicano de Tenis.

Creo que he hecho un partido muy completo, me estoy sintiendo bien. Es una satisfacción ver que estoy jugando bien después de un mes sin competir, agregó el número seis del ranking.

El público mexicano idolatra a Novak Djokovic, pero con Nadal tiene una relación especial. Hoy la conexión volvió a ser inmediata. Me siento como en casa, admitió el ibérico. Las últimas dos veces que estuvo en Acapulco, el ex número uno del mundo ganó el torneo y hasta ahora no ha perdido ningún set en México.

Nadal se enfrentará al silencioso pero efectivo Yoshihito Nishioka (86), japonés surgido de los clasificatorios, que se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-4, 3-6 y 6-0.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del belga David Goffin, número 11 del ranking mundial y quinto preclasificado, que cayó sorpresivamente 6-2 y 6-3 ante el estadunidense Sam Querrey (40).