Política
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CNOP del PRI cumple 74 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 15

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplió 74 años de existencia. El festejo, casi a la par de los 88 años de vida del PRI (el sábado próximo), ocurre en momentos en que la CNOP no tiene presidente.

Hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para el desarrollo de este proceso, para designar a quien encabezará al denominado sector popular del tricolor (los otros dos sectores son el campesino y el obrero), donde conviven lo mismo comerciantes, empresarios, profesionistas y transportistas.

El PRI considera que la CNOP ha sido desde su creación un amplio espacio de participación ciudadana dentro de esta instancia política; se asegura que ha sido portavoz de las demandas de las clases medias, urbanas y populares, así como foco de las clases medias y sectores urbanos simpatizantes con el priísmo.

Mientras tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomará hoy la protesta a la senadora Hilda Flores Escalera, como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.