Capital
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a los plagiarios de un joven en la GAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 33

En cuestión de segundos, un estudiante que caminaba por calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero, fue secuestrado por dos hombres de 25 y 30 años, el 24 de noviembre pasado.

Los agresores subieron al joven a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que era conducido por un tercer individuo; después lo pasaron a otro automóvil, en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron por cerca de dos semanas.

Por el modus operandi y el vehículo que utilizaron los secuestradores, se les vincula con la privación de la libertad de otra persona en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

El titular de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Guillermo Terán, informó que se logró la captura de los implicados tras identificar la negociación que hicieron para liberar a las víctimas.

De acuerdo con la base de datos de la PGJ, el indiciado de 25 años cuenta con antecedentes por robo a transeúnte en 2008; mientras el de 31 años estuvo recluido en tres ocasiones –2005, 2006 y 2010– por robo calificado en los reclusorios Oriente y Norte.

Tras su detención por el secuestro del adolescente, los dos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.