Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cirilo Saucedo atiza contra extranjeros

Arbitros ponen ejemplo a los jugadores: Castro
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. a13

Guadalajara, Jal.

El volante de Pumas, Alejandro Castro consideró que el paro realizado por los árbitros da a los jugadores una lección y ejemplo de unidad. Es un momento complicado que nos sirve de enseñanza a los futbolistas para unirnos. No estoy contento de que se pare la liga, pero hay que respetar su decisión, comentó.

En diversas épocas los futbolistas han tratado organizarse, pero terminan siendo absorbidos por la Federación Méxicana de Futbol y jamás han podido constituirse en un gremio autónomo.

El último intento lo encabeza el defensa del Atlas Rafael Márquez, quien a fines del mes pasado se reunión con representantes de diversos equipos, tanto de la Liga Mx como del circuito Ascenso Mx, con el objetivo de crear una asociación o sindicato.

Las divisiones no faltan y este sábado el portero del FC Juárez Cirilo Saucedo resaltó que en todas las jugadas de violencia que dieron pie al paro arbitral, los protagonistas fueron futbolistas foráneos. “No tengo nada contra mis compañeros, pero en todos los casos hay extranjeros de por medio: Triverio, Pablo, el Rifle (Andrés Andrade) y Orozco”, escribió Saucedo en su cuenta de Twitter. Luego lanzó un segundo mensaje en el que agregó a Rubens Sambueza.