Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco Fabián vuelve a la actividad de la Bundesliga en derrota del Eintracht ante Bayern

Con anotación de Andrés Guardado, el PSV vence 3-1 al Go Ahead Eagles
Foto
El mediocampista y seleccionado mexicano (izquierda) anotó el tercer gol del PSV al minuto 85Foto tomada del Twitter @PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. a14

Deventer, Holanda.

Con los mexicanos Andrés Guardado, quien anotó, y Héctor Moreno de titulares durante todo el encuentro, el PSV Eindhoven venció 1-3 en calidad de visitante al Go Ahead Eagles, en la liga de Holanda.

En partido disputado en el estadio De Adelaarshorst, el PSV mostró superioridad y la plasmó con anotaciones de Siem de Jong al minuto 40, Luuk de Jong (61) y Guardado (85), mientras que por el local descontó Elvis Manu.

Ante un rival relativamente fácil, el cuadro dirigido por Phillip Cocu mostró un dominio mesurado con acercamientos esporádicos, hasta que se decretó un penal, que Siem se Jong supo aprovechar para firmar el primer gol del PSV.

Para el segundo tiempo, el equipo local no bajó los brazos y buscó el empate, objetivo que lograron gracias al gol de Elvis Manu, quien definió con marco abierto para el 1-1.

Eindhoven recuperó la ventaja gracias a Luuk de Jong, quien recibió un pase del colombiano Sebastián Arias y definió el 2-1.

Cerca del final, Andrés Guardado recibió un pase justo en los linderos del área y sacó un potente disparo cruzado para marcar el 3-1 del PSV.

El resultado mantiene al equipo de Moreno y Guardado en el tercer lugar con 58 unidades, a cinco puntos del líder Feye- noord, mientras que Go Ahead Eagles permanece en la posición 16, justo en los puestos de promoción para no descender.

Por otro lado, el mexicano Marco Fabián volvió al campo y disputó sus primeros minutos de 2017, aunque su reaparición fue en la derrota de su equipo, el Eintracht Frankfurt, goleado 3-0 ante el Bayern Munich.

Todavía en la semana el mediocampista jalisciense se mostró dudoso ante su reincorporación a las Águilas para afrontar el juego; lo creía más probable la próxima semana contra Hamburgo. Sin embargo, fue la sorpresa en la convocatoria del técnico croata Niko Kovac.

Fabián de la Mora dejó atrás un problema lumbar que lo aquejó desde la minipretemporada que hizo Eintracht en Medio Oriente durante la pausa invernal en la Liga de Alemania, y fue hasta ahora que volvió a la actividad en un juego oficial.

El seleccionado mexicano ingresó al minuto 78 en lugar del sueco Branamir Hrgota, cuando el encuentro en la cancha del estadio Allianz Arena ya estaba decidió en esta fecha 24 de la Bundesliga.

A pesar del descalabro, quinto consecutivo en la Liga alemana, el retorno de Marco Fabián fue una buena noticia para el Eintracht Frankfurt, que ha perdido terreno en la competición; se encuentra sexto en la tabla con 35 unidades, aunque todavía metido en los puestos de competiciones europeas.

Bayern Munich, que supo aprovechar sus ocasiones con los goles del polaco Robert Lewandowski (39 y 55) y del brasileño Douglas Costa (41), dio un paso más al campeonato teutón al sumar 59 puntos y seguir de líder.