Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Error del catcher Xorge Carrillo precipitó la derrota tricolor por 9 a 4

Puerto Rico casi coloca fuera a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2017
Foto
Javier Báez (9), de Puerto Rico, lanza hacia primera base durante la primera entrada del juego contra México, anoche en ZapopanFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. a35

Zapopan, Jal.

Puerto Rico se impuso a México 9 a 4 en su segundo juego dentro del Clásico Mundial de Beisbol 2017, celebrado anoche en esta localidad.

Luego de que México se acercó 4-5 a Puerto Rico, y cuando sólo faltaba un out para el cierre de la parte alta de la novena entrada, el catcher mexicano Xorge Carrillo fracasó al intentar atrapar un faul y le dio vida a los boricuas.

A continuación el pitcher azteca Soria concedió una base por bola a Carlos Beltrán y enseguida Yadier Molina conectó un sencillo por el jardín central, que impulsó a Francisco Lidor para anotar la sexta carrera.

En su turno al bat, Javier Báez pegó un cuadrangular que impuso tres carreras más para Puerto Rico.

En la parte baja de la novena, un pelotazo a El Cochito Díaz llevó a éste a la primera. Luego el pitcher boricua concedió una base por bola a Chris Roberson.

El juego terminó con un doble play. Así Puerto Rico avanzó a la segunda ronda. La participación de México depende de que Italia sea derrotada por los boricuas.