Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monarcas Morelia derrotó 2-0 a Xolos de Tijuana

Cruz Azul va a semifinales al vencer 3-1 a Santos Laguna en la Copa Mx
Foto
Osvaldo Martínez (izquierda), de Santos, y Martín Cauteruccio, de Cruz Azul, en el estadio Corona de TorreónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. a46

Torreón, Coah.

Con un inspirado y contundente uruguayo Martín Cauteruccio, Cruz Azul avanzó a semifinales de la Copa Mx al vencer 3-1 a Santos Laguna en partido de cuartos de final, en el estadio Corona del club lagunero.

No solamente el jugador charrúa estuvo fino en la definición, sino que todo el equipo mostró equilibrio y calma en todas sus líneas al momento del traslado del esférico a la meta contraria, para levantarse del 1-0 en contra.

Desde el minuto 11 el conjunto de la Comarca se puso al frente en el marcador con el tanto del caboverdiano Djaniny Tavares, pero la respuesta celeste fue contundente con los tres tantos del charrúa Cauteruccio en los minutos 21, 23 y 34.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre se mostraron un tanto titubeantes, sobre todo en su cuadro bajo, lo que fue bien aprovechado por Cruz Azul para dar la vuelta al encuentro e instalarse en semifinales.

El conjunto celeste esperará en la siguiente fase al ganador de la serie de cuartos de final entre Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, contra el que definirá a uno de los semifinalistas del torneo.

En otro encuentro de cuartos de final Monarcas Morelia venció 2-0 y dejó atónitos a Xolos de Tijuana, que parecían el favorito.

Miguel Sansores, al minuto 69, y el ecuatoriano Cristian Penilla, al 73, fueron los autores del triunfo michoacano en la cancha sintética del estadio Caliente para avanzar a la semifinal de la Copa Mx, donde se medirán ante Cruz Azul.

Monarcas dio un golpe de autoridad y tomó una bocanada de aire puro a la espera de que haga también efecto en la Liga Mx, donde el tema porcentual es un serio inconveniente. Xolos, que apostaba por los dos torneos, se vio sorprendido y ahora tendrá que enfocarse meramente en el certamen liguero.

Aunque el objetivo parecía ser el mismo para los dos conjuntos, avanzar a semifinales, la alineación de cada equipo demostró lo contrario; Monarcas sí dio espacio a los menos habituales en Liga Mx, donde pelea por no descender.

En Xolos se apreció un cuadro más completo, como si se tratase de un juego liguero, en una muestra de la importancia que da a este certamen copero el técnico Miguel Herrera, y más en estas instancias.