Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentro en Ramalá
Foto
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió ayer en Ramalá con Jason Greenblatt, representante especial del gobierno estadunidense para negociaciones internacionales; ambos reafirmaron el compromiso de la Autoridad Nacional Palestina y de Washington para la construcción de una paz genuina y duradera con IsraelFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 33

Ramalá.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que bajo el liderazgo de Donald Trump es posible un histórico acuerdo de paz, en un encuentro con el enviado estadunidense, Jason Greenblatt, que tuvo lugar este martes en Ramalá, según un comunicado de prensa del consulado de Estados Unidos en Jerusalén.

Previamente, el representante especial del presidente Trump para negociaciones internacionales se había reunido el lunes en Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu. En el encuentro de este martes, Abbas y Greenblatt reafirmaron el compromiso de la Autoridad Nacional Palestina y de Estados Unidos hacia la construcción de una paz genuina y duradera con Israel, se señaló en el comunicado de prensa.

"El presidente Abbas le dijo al señor Greenblatt que cree que bajo el liderazgo del presidente Trump es posible un histórico acuerdo de paz que mejorará la seguridad en toda la región", se agregó.

El fin de semana, Trump invitó a Washington a Abbas por teléfono para dialogar sobre la reactivación del proceso de paz con Israel.

Abbas le dijo este martes a Greenblatt que esperaba discutir sobre las posibilidades para la paz de forma directa con el presidente Trump durante su visita a Washington, de acuerdo al comunicado.

Por su parte, Greenblatt remarcó el compromiso de Trump de trabajar junto con israelíes y palestinos para que logren una paz duradera a través de negociaciones directas. Además, destacó la importancia de que todas las partes se esfuercen por aliviar las tensiones.

La oficina de Abbas todavía no emitió ninguna declaración sobre el encuentro, aunque publicó fotografías.