Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa Reza acusa campaña sucia del PAN

Riquelme Solís, candidato del PRI al gobierno de Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 28

Saltillo, Coah.

El ex edil de Torreón Miguel Angel Riquelme Solís fue nombrado candidato a gobernador por el PRI, durante una sesión del Consejo Político estatal este sábado, encabezada por el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Riquelme Solís enfrentará al panista Guillermo Anaya, quien también fue alcalde de Torreón y abandera la Alianza Ciudadana por Coahuila, donde además del PAN participan Encuentro Social y los partidos estatales Unidad Democrática y Primero Coahuila.

Otros candidatos al gobierno del estado son Mary Telma Guajardo, por el PRD; Armando Guadiana, de Morena; José Angel Pérez, del Partido del Trabajo, y los independientes Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y Rosalinda Arredondo.

Riquelme Solís fue titular de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social y alcalde de Torreón (2014-2016, cuando pidió licencia para buscar la candidatura).

Tras rendir protesta como abanderado ofreció buscar el equilibrio en el crecimiento económico de las regiones de Coahuila, pero su prioridad, anticipó, será mantener a raya a los criminales.

Lo acompañaron candidatos a alcaldes y a diputados locales; el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y los gobernadores Ignacio Peralta, de Colima; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, y Rolando Zapata, de Yucatán.

Ochoa Reza consideró que en Coahuila el PRI tiene condiciones de conseguir el triunfo en los comicios del 4 de junio, donde además se van a renovar el Congreso y los 38 ayuntamientos.

Señaló que hay una campaña sucia del PAN en Coahuila y criticó de nuevo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ofende a las fuerzas armadas por lo que les debe una disculpa pública.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) sacó del aire un promocional del Partido Primero Coahuila, pues critica el desempeño de Riquelme como edil de Torreón, cuando no es válido hacer declaraciones de ese tipo durante la intercampaña.