Capital
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es uno de los tianguis más grandes de la delegación, formado por 4 mil comerciantes

Decomisan autoridades de Iztapalapa pulque, cervezas, cigarros y medicamentos en El Salado
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 30

La delegación Iztapalapa decomisó 120 litros de pulque, 16 cervezas y cinco botellas de licor, así como 100 cajetillas de cigarros y 30 kilogramos de medicamentos en el tianguis El Salado, informó el director de Gobierno de la delegación Iztapalapa, Abel Badillo Bustamante.

En un operativo, que se aplica en los 362 tianguis que se instalan en la demarcación, se impidió la construcción de un local en vía pública por comerciantes de muebles, donde los elaborarían y almacenarían.

Además se apercibió a comerciantes de venta de comida para que se apeguen a la norma sobre la utilización de tanques de gas en la vía pública, por el riesgo que representan.

El Salado, explicó, es uno de los tianguis más grandes de Iztapalapa, con más de 4 mil comerciantes, y al que asisten miles de personas, por lo cual es necesario seguir con estas acciones de ordenamiento del comercio, limpieza y jornadas informativas.

Comentó que se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el decomiso de bebidas alcohólicas en seis puestos ubicados en la avenida Octavio Paz.

La venta ilegal de medicamentos, como antibióticos, analgésicos y sicotrópicos como clonazepam, entre otros fármacos, se detectaron en otros cinco puestos.

Por otra parte, en el cruce de Eje 6 Sur y avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Renovación, fueron apercibidos por segunda vez ocho comerciantes de muebles y continúa la jornada permanente de ordenamiento del comercio establecido en los accesos de las estaciones del Metro.