Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar a ticos y trinitarios será un paso importante en la clasificación a Rusia 2018, dice

Importan los puntos, no la cima: Peralta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. a11

Cuernavaca, Mor.

La meta del Tri es derrotar a Costa Rica y a Trinidad y Tobago, no tanto por adueñarse de la cima del hexagonal ni por sentirse el Gigante de la Concacaf, sino para ganar los seis puntos y así ya nos encaminamos, damos un paso importante a la clasificación al Mundial. Esa es la idea, señaló ayer el delantero Oribe Peralta.

El Tricolor (4 puntos), que encabeza Juan Carlos Osorio, recibirá el viernes en el estadio Az- teca a Costa Rica, líder del hexagonal (6 puntos) rumbo a Rusia 2018, en el primero de los partidos de la presente fecha FIFA. El segundo choque será el día 28 ante el representativo de Trinidad y Tobago (sin puntos) en condición de visitante.

El americanista Peralta es el atacante con mejor rendimiento en las recientes fechas, mientras que Javier Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen, busca confirmar que superó una larga sequía. Carlos Vela lleva tres juegos sin anotar, pero ha sido una figura constante en los partidos de la Real Sociedad.

Debido a problemas de lesiones, Osorio no pudo citar a Hirving Lozano, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Tecatito Corona, Javier Aquino ni a Andrés Guardado.

El equipo tricolor entrenó a doble sesión este martes, ya con todos los convocados, en el estadio Centenario de esta cálida ciudad que agradó al plantel.

Foto
El delantero señaló que la selección no desea sentirse el Gigante de la Concacaf, sino encaminarse rumbo a Rusia 2018Foto Jam Media

Tras el primer ensayo algunos jugadores hicieron comentarios. Raúl Jiménez, quien milita en el Benfica de Portugal, dijo que ante los ticos tendrán un patido difícil, por lo que deben ser inteligentes para quedarse con el triunfo.

A Jonathan dos Santos, del Villarreal de España, le gustó esta concentración. Es diferente, es la primera vez que me toca estar aquí. Lo importante es que el equipo se encuentra unido, con ganas de hacer dos juegos buenos y aquí estamos alejados de todo, centrados en los partidos.

Jona subrayó que a los que militan en Europa les afecta llegar a la altura de la Ciudad de México: La verdad pesa bastante. Tras el primer entrenamiento siempre cuesta respirar.

Héctor Herrera, mediocampista del Porto, dijo tener buenos recuerdos de su inicio profesional en esta ciudad.

En esa época me hicieron sentirme en casa y estoy contento de estar acá, más que nada por estar con la selección, esperemos que todo salga bien en este par de partidos, expuso Herrera.

Carlos Salcedo, de la Fiorentina, sostuvo que otro aztecazo no debe volver a pasar.