Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se enfrenta hoy a Puerto Rico

EU pasa a la final del Mundial de Beisbol
Foto
Estados Unidos celebra después de vencer 2-1 a Japón, en el juego de semifinal en el estadio Dodger de Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. a38

Con victoria de dos carreras a una, la selección de Estados Unidos doblegó a su similar de Japón para obtener su pase a la final del Clásico Mundial de Beisbol, en la que habrá de enfrentar hoy a Puerto Rico, que la víspera eliminó a Holanda.

En un cerrado duelo, en el que el relevo estadunidense limitó a Japón a una carrera, Estados Unidos tomó la delantera desde la cuarta entrada, cuando a partir de un error del segunda base japonés lograron combinar con un sencillo para adelantarse en el marcador. A pesar de una buena actuación del pitcheo de Japón, no tuvieron respaldo ofensivo hasta la séptima entrada, cuando por la vía del jonrón lograron igualar la pizarra.

Para la octava entrada, con la combinación de doble y sencillo, la escuadra de Estados Unidos retomó la ventaja que sería definitiva, pues en el cierre de la novena los japoneses continuaron con su escasa ofensiva y fueron eliminados. Japón había ganado hasta ahora en dos de los tres mundiales.