Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atacan a balazos la casa de otra comunicadora veracruzana

Estable, el periodista Armando Arrieta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 6

Xalapa, Ver.

El estado de salud del periodista Armando Arrieta Granados, quien fue agredido a balazos el pasado 29 de marzo, mejora desde el pasado fin de semana, según fuentes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Arrieta Granados se encuentra consciente, puede comer dieta blanda, sostiene conversaciones breves y puede mover sus extremidades, indicaron médicos que lo atienden.

Por otra parte, Guadalupe Fuentes Barco, periodista de la zona centro de Veracruz y candidata de Morena a la alcaldía de Orizaba, dio a conocer que sujetos desconocidos agredieron a balazos su casa.

Indicó que el ataque ocurrió ayer por la tarde, cuando tres disparos impactaron contra el portón y una de las paredes de su domicilio. Según Fuentes Barco, la agresión se perpetró cuando estaba dentro de su casa.

Al salir, la periodista se percató de los balazos en la pared de su vivienda. La reportera se angustió debido a que sus hijos se encontraban con ella.

Fuentes es conductora de varios noticiarios radiofónicos de la empresa Oristereo, que transmite en Orizaba. Como candidata de Morena disputa la alcaldía de esa ciudad con el abanderado panista, Daniel Zairick. La reportera exigió a las autoridades estatales que le brinden seguridad.