Estados
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será para becas a jóvenes: Guadiana Tijerina

Si gana, aspirante de Morena en Coahuila ofrece donar su sueldo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 24

Saltillo, Coah.

El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que si gana los comicios el 4 de junio donará su sueldo a fondos de becas para jóvenes de escasos recursos, e invitó al resto de los aspirantes a la gubernatura a adoptar la misma medida.

Desde este momento hago el compromiso con los jóvenes de Coahuila que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios; en lo que contribuya, mi sueldo como gobernador irá a un fondo para becas y apoyos estudiantiles, expuso ayer durante un recorrido de campaña por Saltillo.

El candidato es concesionario de minas de carbón, propietario de ranchos en los cuales produce ganado de lidia, y además promotor de corridas de toros. Antes de iniciar campaña, aseguró que no busca llegar al cargo de gobernador por tener algún interés económico.

No vine a ser candidato, ni necesito vivir de una chamba en el gobierno; vengo a gobernar para los coahuilenses, por eso rechazo recibir el salario de gobernador, para que sea destinado a la creación de becas en apoyo a la educación. Si realmente queremos que las cosas cambien, debemos hacer cosas diferentes, anotó.

Guadiana Tijerina pidió adquirir desde ahora el mismo compromiso con los electores a los otros seis candidatos a la gubernatura, Miguel Riquelme, del PRI; Guillermo Anaya, del PAN; Mary Telma Guajardo, del PRD; José Angel Pérez, del Partido de Trabajo, así como los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez.

Reto a todos los candidatos a hacer lo mismo; los coahuilenses quieren respuestas ante las grandes problemas que aquejan a los que menos tienen, por ello tomé esta decisión que ayudará a familias, señaló. Asimismo ofreció combatir la corrupción, con el argumento de que eso implicaría reunir dinero suficiente para mejorar las condiciones de los sistemas educativo y de salud.

“Es una vergüenza ver cómo Coahuila carece de progreso y desarrollo por los malos gobiernos. Vamos a dar a los ciudadanos un gobierno de altura, de soluciones.

Sé cómo hacerlo. Eliminando la corrupción alcanzará para equipar hospitales, generar obras de infraestructura deportiva y educativa, becas a estudiantes, apoyos económicos para madres solteras y adultos mayores; esto se logrará durante mi administración acabando con la corrupción, se ejercerán los recursos públicos de manera honesta, correcta y eficiente, sostuvo.