Política
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Batalla en Twitter entre PRI y Morena por promocional
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 13

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, reaccionó a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar, ayer por la mañana, un espot de Andrés Manuel López Obrador titulado ¡Toma tu voto!, donde aconseja a los ciudadanos mexiquenses tomar lo que les den durante la campaña proselitista, pero votar el 4 de junio por Morena.

Previamente, el tabasqueño había escrito en su cuenta de Twitter este mensaje para radio y televisión fue censurado por el Tribunal Electoral por órdenes de EPN.

El priísta respondió en la misma red social: Otra más de tus mentiras López Obrador. El video fue sancionado porque usas radio y televisión en la campaña del estado de México para promocionarte ilegalmente.

El ex candidato presidencial menciona en el promocional retirado por orden de los magistrados electorales: Estamos arriba en el estado de México, pronto se va a acabar la corrupción. Andan muy nerviosos los de la mafia del poder... el sufragio es libre y secreto.

Al mismo tiempo, el presidente del PRI difundió un nuevo mensaje con una alusión a la frase de campaña del candidato priísta a la gubernatura, Alfredo del Mazo.

La dirigencia del tricolor utiliza la frase paso firme para referirse a lo que harán en el gobierno en el combate a la violencia y el mejoramiento de la educación y salud, entre otras tareas. México tiene que avanzar con firmeza, dice igualmente en el mensaje difundido en redes sociales.