Política
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelan 51 naves en ensayo de espectáculo

Alistan Feria Aeroespacial en la base de Santa Lucía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 8

Tecámac, Méx.

En la Base Aérea Militar Número uno de Santa Lucía, en este municipio, ayer se llevó a cabo una demostración del espectáculo que se presentará en la Feria Aeroespacial México 2017.

En el encuentro, a realizarse del 26 al 29 de abril, 51 aeronaves con 127 pilotos y paracaidistas surcarán los cielos; además, participaran representantes de 33 países y 500 empresas del ramo.

La Feria Aeroespacial México 2017, en su segunda edición, promociona a escala nacional e internacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana y diferentes institutos académicos relacionados con esta área.

Asimismo, representa un escenario para el intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.

Este sábado decenas de aeronaves ofrecieron una demostración del espectáculo que fue presidida por Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

En las prácticas participaron 127 pilotos y paracaidistas a bordo de 51 aeronaves, entre ellas tres helicópteros tipo UH60M; dos tipo MD530F; tres tipo MI17; uno tipo BELL412 y una ambulancia área tipo SEC725, así como seis aviones tipo Caza295, 27 tipo Texans 6C, uno tipo C27J y siete aviones tipo PC7.

Es un gran orgullo pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana, como piloto aviador de los MI17, me produce una gran satisfacción poder apoyar la pueblo de México en diferentes circunstancias como el Plan DNIII, en situaciones de incendio o inundaciones, ya que nos permite acercarnos a la población civil y brindar apoyo cuando lo necesitan, dijo el teniente coronel de la FAM, piloto aviador diplomado de Estado Mayor, Fernando Gamboa de los Santos, uno de los que ofrecieron la demostración.

Con 25 años de servicio, Gamboa de los Santos sostuvo que aún hay confianza en las fuerzas militares del país. Siento una gran satisfacción, de ver que la gente confía en sus fuerzas armadas, estoy seguro que sí hay confianza, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para beneficio de la población, destacó.