Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Makarova y avanza a cuartos

Maria Sharapova suma otro triunfo en Stuttgart
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. a15

Stuttgart.

La rusa Maria Sharapova, quien regresó a la competición el miércoles tras 15 meses sancionada por dopaje, superó la segunda ronda del torneo de Stuttgart tras imponerse 7-5 y 6-1 a su compatriota Ekaterina Makarova, número 43 en la lista mundial de la WTA.

El nuevo éxito le garantiza a Sharapova una buena cantidad de puntos. La rusa perdió todos durante su sanción y sólo pudo participar en Stuttgart al recibir una polémica invitación.

Con dos triunfos, Sharapova se aseguró al menos 100 puntos, lo que la colocaría cerca del puesto 400 del ranking de la WTA. Si se hace con el título en Stuttgart sumará 470 unidades. Ahora enfrentará en cuartos de final a la estonia Anett Kontaveit, quien superó a la española Garbiñe Muguruza, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-1.

Foto
La rusa acumuló 100 puntos para avanzar en el ranking Foto Afp

La española Carla Suárez, por su parte, venció a otra jugadora rusa, Elena Vesnina, 6-2 y 6-4. Ahora se medirá por un puesto en semifinales con la vencedora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, primera favorita, y la francesa Kristina Mladenovic.

Por su parte, Eugenie Bouchard, quien juega el torneo de Estambul, manifestó su desacuerdo con Sharapova, a quien llamó tramposa, y creo que ningún tramposo debería volver a jugar su deporte. Es injusto para los que hacen las cosas bien, afirmó la canadiense, finalista de Wimbledon en 2014.