Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba el Senado cambios a ley de aviación
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 12

El Senado cerró anoche el periodo ordinario de sesiones, con una abultada agenda, en la que destacó las reformas a la Ley de Aviación Civil, para aplicar sanciones a las aerolíneas por demoras y pérdida de equipajes.

Las modificaciones a esa ley, se destacó, son con el objeto de brindar mayor calidad, seguridad y eficiencia en servicios de transporte aéreo. Se resalta que, en caso de que se presenten demoras de más de cuatro horas en este servicio, se rembolsará 100 por ciento del boleto de avión; se permite a los pasajeros llevar al menos una maleta de 25 kilogramos sin cobro alguno.

Con estos cambios, se duplican los montos de indemnización por pérdida o daño a las maletas y equipaje de los usuarios, llegando hasta 11 mil pesos; cuando exista un retraso entre dos y no más de cuatro horas, las aerolíneas ofrecerán un descuento de 7.5 por ciento para futuros viajes, además de ofrecer alimentos y bebidas.

Se indica en la reforma, que los niños menores de dos años viajarán gratis con sus padres y se permitirá a las personas con discapacidad que viajen solos y que puedan transportar, sin cobros adicionales, artículos como sillas de ruedas, muletas y otro tipo de accesorios que requieran.

Los pasajeros, además, podrán cancelar el boleto adquirido y se rembolsará todo el costo del boleto, siempre y cuando se realice dentro de las 24 horas siguientes a su compra.