Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivo de la Roma confirmó la noticia

El astro Francesco Totti se retira esta temporada
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. a14

Roma.

El astro italiano Francesco Totti culminará su carrera como futbolista profesional al final de la presente temporada, reveló este miércoles el director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Monchi, durante su presentación en el cargo.

El ex dirigente del Sevilla, de España, confirmó la noticia del retiro de Totti al asegurar que su vínculo con el club italiano finalizará con el cierre de la temporada 2016/2017, y remarcó que lo quiere a su lado como parte de la dirección deportiva.

¿Totti? Hay un acuerdo con el club. Es su última temporada y luego continuará como dirigente, declaró el español, quien después de 16 temporadas con el Sevilla fue anunciado el pasado 24 de abril como nuevo director deportivo de la Roma y ayer fue presentado en el cargo.

Lo quiero a mi lado cuando deje de jugar, porque él es la Roma y puede enseñarme lo que es este equipo. Quiero que Totti me explique y me haga comprender lo que es la institución, añadió.

El final de la carrera futbolística de Totti, de 40 años, no es una sorpresa, puesto que su contrato con la Roma termina en junio de 2017. Además, ha visto disminuir considerablemente sus minutos en cancha las dos temporadas anteriores, en las que ha sido titular en sólo tres partidos de la Serie A. Se esperaba que se retirara la temporada pasada, pero finalmente firmó una extensión de contrato de un año.

No obstante, el anuncio de Monchi movilizó las redes sociales y a la prensa italiana, pues Totti es la gran leyenda del club.