Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este jueves se inicia el Lorena Ochoa Match Play de la LPGA

Mexicanas jugarán contra la líder del ranking y la campeona defensora
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. a15

La primera ronda del Lorena Ochoa Match Play, que se inicia hoy en el Club de Golf México, será de máxima exigencia y podría ser la última para las dos mexicanas participantes en el torneo de la liga profesional de golf femenil LPGA.

Gaby López, la nacional mejor colocada en la clasificación mundial, en el puesto 94, se enfrentará a la campeona defensora del torneo mexicano, la española Carlota Ciganda, mientras Ana Menéndez, número 628 del mundo, medirá su escasa experiencia profesional con la líder del ranking, la neozelandesa Lydia Ko. Además del alto nivel de las rivales, ambas jugarán por primera vez en formato match play o eliminación directa.

Esta modalidad en la que se jugará otra vez un torneo así de LPGA desde 2013, no cuenta la cantidad de golpes con los que se resuelve el campo. Es un mano a mano a ganar por cantidad de hoyos en un cuadro de 64 jugadoras, de las que se eliminan la mitad en la primera ronda, así que 32 juegan el viernes, 16 el sábado y ocho en cuartos de final, y el domingo serán cuatro en la semifinal y la gran final.

Ciganda se dijo complacida de regresar a México seis meses después de haber ganado el título del torneo que en 2016 se celebró en noviembre, aseguró que disfruta del formato match play, con el que se desarrolló en Europa

Otra jugadora a seguir es la china Shanshan Feng, dos del orbe, quien se medirá a la israelí Letitia Beck.

Lorena Ochoa, quien jugó ayer el torneo Pro-Am, alista el torneo de exhibición que disputará de viernes a domingo con otras tres leyendas, la sueca Annika Sorenstam, la estadunidense Juli Inkster y la coreana Se Ri Pak, a quienes se unirá al Salón de la Fama en septiembre.