Política
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a mando policial de Tixtla
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 4

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la noche del martes fue hallado en Chilpancingo el cuerpo del comandante de la policía municipal de Tixtla, Daniel N, secuestrado por un comando la mañana de ese mismo día.

En un comunicado de prensa, el funcionario abundó que el cuerpo desmembrado del comandante fue hallado en cuatro bolsas de plástico en las inmediaciones del panteón central de Chilpancingo.

Por otro lado, El fiscal Xavier Olea Peláez, reportó que fueron detenidos en Tierra Caliente Adán N, Pablo N, Alejandro N y Mauricio N, miembros de La Familia Michoacana que el pasado 9 de abril perpetraron el asesinato del ex alcalde de Acapetlahuaya Roger Arellano Sotelo y de su tío Octavio Arellano Eloisa, regidor de esa localidad.

Explicó que aún quedan tres delincuentes por ser detenidos, entre ellos el presunto autor intelectual, quien también pertenece a esta banda que opera en la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán y el estado de México.

Asimismo, en la ranchería La Maiza, ubicada en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, fueron localizadas tres fosas clandestinas con restos humanos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

Los cadáveres, localizados por lugareños el pasado martes por la noche, estaban mutilados y dos de ellos maniatados. Elementos de la procuraduría estatal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, sin embargo, se desconoce la identidad de las víctimas.

Finalmente, en Chihuahua, cinco personas fueron ultimadas en horas recientes, entre ellos Miguel Ángel Ríos Rodríguez, policía municipal de Ciudad Juárez, quien recibió varios balazos en el rostro disparados por un comando que lo atacó a bordo de su patrulla.