Estados
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro sujetos armados irrumpen en un inmueble de capacitación de promotores

Ataque contra oficinas del PRI en Nezahualcóyotl deja 5 muertos

Las víctimas: tres policías municipales y dos civiles; hay un agente lesionado y dos agresores detenidos

Foto
Paramédicos trasladaron en un helicóptero relámpago del estado de México hacia un hospital de la ciudad de Toluca a un policía municipal que resultó herido de gravedad en la agresión contra oficinas del PRIFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 23

Nezahualcóyotl, Méx.

Tres policías municipales y dos civiles murieron durante un ataque contra oficinas en las que se ofrece capacitación a promotores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad. Un agente resultó herido y dos agresores fueron detenidos, informaron la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la policía municipal.

Alrededor de las 10:30 horas de este viernes cuatro sujetos armados arribaron en un vehículo de lujo a dichas instalaciones, que pertenecen a Ernesto Aguilar Hernández, ex regidor y ex candidato a diputado local. Adentro se encontraba la legisladora Marisol Díaz Pérez, quien resultó ilesa.

Alfredo Téllez Muciño, chofer y escolta de la legisladora, enfrentó a los hombres armados, pero éstos respondieron al fuego y Téllez Muciño falleció dentro de las oficinas; allí mismo fue herido otro civil, quien más tarde pereció en el hospital La Perla. No se sabe con precisión si era asistente de la oficina o uno de los agresores.

La policía municipal recibió el llamado de auxilio y en minutos arribaron elementos de las unidades V-154 y V-156, quienes fueron recibidos a balazos. Allí murieron los agentes Aldo Alejandro Flores Torres, Onésimo Romero Mendoza y María de la Luz Aldos Castro; resultó herido de gravedad el agente Zenén Ruiz Cortés.

En el lugar quedaron regados más de 22 cartuchos percutidos, sin que se especificaran los calibres; dos presuntos delincuentes fueron detenidos y dos huyeron en un vehículo Chevrolet, del cual no se tienen detalles.

Al sitio de la agresión arribó la agente del Ministerio Público Danira Victoria Vargas Zamora quien ordenó abrir las carpetas FHM/FHM/00/MP/I/179/00333, y ECA/FHM/FHM/034/090286/17.

El gobierno municipal demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informar sobre los acontecimientos de violencia.

Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de campaña de Alfredo del Mazo, hizo un pronunciamiento a nombre del comité directivo estatal de nuestro partido (por) los lamentables hechos que se suscitaron el día de hoy.

Nemer aseguró que miembros de su partido “fueron sorprendidos por individuos armados; en ese momento circulaba una patrulla de la policía municipal que al darse cuenta de lo sucedido ingresó al local, generando un enfrentamiento entre delincuentes y la policía.

En el PRI condenamos la violencia de cualquier tipo, todos los partidos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz. Tras afirmar lo anterior se solidarizó con los familiares de las víctimas y ofreció apoyo a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente.

Ernesto Némer también solicitó a las autoridades investigar este hecho a fondo y aplicar todo el peso de la ley.