Estados
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete construir preparatoria en Toluca

Del Mazo: duplicaré becas a estudiantes
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato priísta al gobierno del estado de México, ayer, durante un acto proselitista como parte de su gira por los municipios de Toluca y TenancingoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 24

Toluca, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, se comprometió a duplicar el número de becas para jóvenes y niños que estudian en las escuelas públicas de la entidad.

En la actualidad el gobierno estatal entrega becas a más de un millón y medio de estudiantes, por lo que el abanderado priísta dijo que aspira a respaldar a más de tres millones de alumnos.

En gira proselitista ayer por esta ciudad capital y el municipio de Tenancingo, al sur del estado, expresó que su prioridad será que ningún menor abandone la escuela por falta de recursos, y a partir de su primer año de gobierno, de ganar las elecciones el 4 de junio, aumentará las becas al doble de las que hoy existen.

También prometió la construcción de una preparatoria en la zona sur de Toluca, demanda reiterada de los vecinos de esa región de la capital mexiquense.

Transporte y salarios rosas

Recalcó sus propuestas para las mujeres. Habló del transporte rosa, unidades exclusivas para sus traslados, para que puedan viajar seguras y sin que nadie las moleste.

Reiteró que el salario rosa es un apoyo económico mensual para las amas de casa de escasos recursos, pues el trabajo que se realiza en el hogar debe ser reconocido. Asimismo, menciono que implementará un programa de empleo para mujeres mayores de 50 años.

Ofreció instalar Ministerios Públicos especializados en denuncias de violencia intrafamiliar, con apoyo jurídico para víctimas de abusos en el seno familiar.

Sobre los servicios de salud dijo que tanto en Toluca como en Tenancingo, las clínicas y centros médicos deberán prestar atención las 24 horas del día y los 365 días del año; actualmente varios sólo dan servicio de lunes y viernes.

Del Mazo Maza garantizó que en su administración las clínicas y hospitales contarán con todos los insumos necesarios, como medicamentos y equipo, personal médico y de enfermería.

A los floricultores de Tenancingo ofreció apoyarlos con créditos y acceso a tecnología para mejorar la producción, y recalcó que les ayudarán a comercializar sus productos para que gocen de los beneficios y no lo hagan los intermediarios.

En ambos actos proselitistas, Del Mazo Maza exhortó a sus correligionarios a trabajar fuerte y con todo en los 30 días que restan de aquí al día de la elección para asegurar la victoria y continuar lo que los gobiernos del PRI han hecho bien y solucionar los pendientes.