Política
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de los 43 cuestionan pesquisa de PGR
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 8

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pusieron en duda la voluntad del gobierno mexicano para resolver el caso, e indicaron que si las autoridades realmente quisieran avanzar en este terreno, ya hubieran hecho avances importantes para saber cuál es el paradero de los jóvenes agredidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Durante un foro realizado ayer en el plantón que los familiares de los estudiantes instalaron el pasado 20 de abril frente a la PGR, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres, cuestionó la efectividad de las indagatorias y acusó que intentan reivindicar la llamada verdad histórica, según la cual los normalistas fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula.

Si hubiera respuesta (de la PGR) ya supiéramos dónde están los jóvenes, hubieran detenido a los policías federales que los llevaron a Huitzuco y supiéramos por qué los teléfonos de los jóvenes seguían funcionando un año después, subrayó.

“En el discurso dicen muchas cosas, pero en la realidad no vemos ningún avance. No podemos creer que a 2 años, 7 meses y días (de la desaparición forzada de los 43), todavía no puedan saber qué pasó.