Política
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión del gabinete de seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 5

Con el objetivo de dar seguimiento a la instrucción presidencial de diseñar una estrategia integral para combatir el robo en ductos de Petróleos Mexicanos, este miércoles se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad con los titulares del denominado Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustible, que agrupa a las secretarías de Hacienda y de Energía, así como a Pemex.

Durante el encuentro se acordaron nuevas acciones para agilizar y fortalecer la estrategia y establecer un encuentro de coordinación la próxima semana con los gobernadores de las entidades con mayor incidencia en este delito, como Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

El pasado 5 de mayo, tras un fuerte enfrentamiento entre miembros del Ejército y huachicoleros en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un reforzamiento en el combate a esta práctica delictiva. Durante el encuentro –se informó mediante un comunicado de la Presidencia de la República– se revisaron los alcances de la estrategia elaborada en la que participan, además, el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera.