Política
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ellas, 4.3 millones son jefas de familia

En México trabajan más de 14 millones de mamás
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 11

En México se estima que 19.9 millones de mujeres realizan una actividad productiva remunerada, de las cuales 14.7 millones son madres y más de 4.3 millones son jefas de hogar, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, afirmó que con la reforma laboral de 2012 se promueven mejores condiciones de igualdad y permanencia en el empleo para las mujeres.

En el contexto de la celebración del Día de la Madre, destacó que la STPS elaboró la cláusula tipo en materia de lactarios en centros de trabajo, misma que se presentó a las organizaciones de trabajadores y de empleadores en agosto de 2016. Además, dijo que la dependencia continúa con el acompañamiento de la eventual ratificación del convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo sobre protección a la maternidad, para lo cual se trabaja en la revisión y posible modificación del marco jurídico en la materia.

Recordó que la Ley Federal del Trabajo prohíbe que, durante el periodo del embarazo, realicen trabajos que exijan esfuerzos.