Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opinan sobre la terna propuesta por Salvador Vega y León

Consultan con la comunidad antes de elegir rector en la UAM-Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 33

La junta directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició un proceso para conocer la opinión de los universitarios sobre quién debería ocupar el puesto de rector de la Unidad Cuajimalpa de esta casa de estudios.

Los miembros de la junta se entrevistarán durante esta semana y hasta el 17 de mayo con profesores, estudiantes y trabajadores de la UAM-Cuajimalpa que deseen dar su punto de vista o expresar su apoyo a alguno de los tres candidatos a la rectoría: la arquitecta Esperanza García López, el sicólogo y filósofo de la ciencia Rodolfo Suárez Molnar y el químico Alfonso Mauricio Sales Cruz.

Todos son profesores-investigadores en la UAM Cuajimalpa y tienen el grado académico de doctor en sus respectivas especialidades.

La terna de candidatos fue propuesta por el rector general de la institución, Salvador Vega y León, que eligió entre los siete aspirantes que se registraron para participar en la designación y que fueron entrevistados por miembros de los organismos colegiados de la institución.

Cuando concluyan las entrevistas con los integrantes de la comunidad universitaria los miembros de la junta directiva se reunirán de nuevo con los candidatos para conocer sus propuestas de trabajo para la rectoría. Luego de ello, designarán a quien ocupará el puesto.

Por otra parte, el proceso para designar al nuevo defensor de los derechos universitarios de la universidad deberá reiniciarse, pues al cerrarse la semana pasada el periodo de inscripción de candidatos al puesto, no se registraron suficientes aspirantes como para continuar con la designación.

La Defensoría de los Derechos Universitarios se encuentra vacante desde el año pasado, cuando su entonces titular, David Chacón, renunció al cargo.