Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes queremos un agarrón con el superlíder, señala el directivo

La mira de la UANL está puesta en el bicampeonato: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. a13

Monterrey, NL.

Alejandro Rodríguez, quien este miércoles cumple siete años en su segunda etapa como presidente de los Tigres de la UANL, señaló que tienen la mira puesta en el bicampeonato, pero en la antesala del título espera un buen agarre del uno contra el dos: Tijuana ha quedado superlíder en dos torneos, es el número uno en la suma de puntos, nosotros somos el número dos, explicó.

Aunque Rodríguez rechazó que Tigres sea el favorito, aclaró: No nos da miedo que nos consideren así, nosotros nunca nos vamos a sentir ni más ni menos que nadie, son profesionales contra profesionales, es un juego de 180 minutos para pasar a la siguiente ronda. Creo que se están adelantado y perdiendo el respeto a un rival como es Xolos, expresó.

El 17 de mayo de 2010, Rodríguez fue nominado para dirigir al cuadro regiomontano en sustitución de Santiago Martínez de la Torre, y en el Clausura 2017 aspira a un cuarto título a partir de entonces, en mancuerna con el estratega Ricardo Ferretti. ”Buscamos el bicampeonato y si logramos el anterior, por qué no vamos por el tri, el cuatro, quíntuple... pero es complicado”, admitió.

El profesionista egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijo que todos los equipos que están en la liguilla tienen los méritos suficientes para llegar a la final del certamen y que, por lo pronto, esperan un duelo complicado contra el conjunto dirigido por el técnico Miguel Herrera.

“Los cuatro equipos –junto con Chivas y Toluca– tienen los méritos suficientes para llegar y pelear”, pero recalcó que los felinos quieren continuar con los éxitos. Además, el dirigente no está conforme con haber echado de la liguilla a su archirrival, los Rayados, ahora pidió que se aplique el reglamento por los hechos de violencia suscitados la semana pasada en el estadio de la pandilla.

Al respecto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación, pero Rodríguez indicó: Lo que queremos es que la ley y los reglamentos sean suficientemente estrictos para disuadir al posible infractor.

Como consecuencia, de la bronca, dos aficionados fueron vetados y no podrán ingresar a ningún estadio de futbol. Se trata de Brian Efraín Pereira y José Enrique Torres, a quienes se acusa de daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos, y deberán firmar cada 15 días ante un juez, informaron las autoridades del municipio de Guadalupe.

Javier Aquino, en tanto, dijo estar abierto a escuchar ofertas para regresar a jugar a Europa, si se me abre la puerta y todo se alinea, estaría dispuesto a regresar, ahora con más experiencia, aseguró volante felino.