Política
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la más trascendental de las logradas en esta administración, asegura Cienfuegos

Sedena se suma de manera decidida a la puesta en marcha de la reforma educativa

Afirma que la educación es una de las mejores armas para enfrentar la inseguridad y la pobreza

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 10

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la labor de los docentes del país y aseguró que las mejores armas que poseemos los mexicanos para enfrentar la inseguridad, el desempleo, la pobreza y todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional.

Al conmemorar el Día del Maestro en un acto en la Escuela Militar de Enfermeras, al que asistió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con su dirigente, Juan Díaz de la Torre, Cienfuegos Zepeda reiteró su respaldo a la reforma educativa, a la que consideró la más importante y la más trascendental de todas las logradas en este sexenio.

Agregó que sólo a través de la educación, en prioridad, podremos alcanzar el éxito como país, como sociedad y como seres humanos.

Por ello, afirmó que es momento de hacer historia, de impulsar la educación de calidad, que tiene sus orígenes en el seno familiar, donde se debe fomentar el sentido de responsabildiad, disciplina y valores.

Por su parte Nuño Mayer manifestó su reconocimiento a las fuerzas armadas y aseguró que los maestros y los soldados han caminado juntos desde principios del siglo XX.

Destacó ante oficiales y elementos de tropa que gracias al Ejército, el país ha vivido más de 80 años de una estabilidad política que muy pocos países pueden presumir, de cambios sexenales respetando la Constitución con elecciones, por lo que aseguró que tenemos un Ejército de paz que ha sido un baluarte de nuestra libertad y la democracia.

El titular de la Secretaría de Educación Pública también hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas en nombre de todo el sistema educativo, pues con enorme valentía y patriotismo día con día arriesgan su vida para que podamos vivir en libertad y con seguridad. Su sacrificio permite que este país pueda ser próspero, que se pueda vivir en paz, en libertad y que los sueños de niños y jóvenes se puedan cumplir.

Por su parte, Cienfuegos Zepeda destacó que en la Sedena nos hemos sumado de manera decidida a la puesta en marcha de la reforma educativa.

Por ello, aseguró que en instalaciones militares se han construido modernos planteles, funcionales y equipados para las escuelas de Graduados de Sanidad, Médico Militar, Odontolología, Oficiales de Sanidad, Clases de Sanidad y de Enfermería, así como los colegios del Aire, de Ingeniería, Mantenimiento y Abastecimiento y de Especialidad de Fuerza Aérea y Escuela de Sargentos, y próximamente, dijo, iniciará la construcción de las nuevas instalaciones para la Escuela Militar de Ingenieros.

Agregó que también se han ajustado los planes y programas de estudio que se imparten en 35 escuelas, al modelo por competencias, y se han contratado a 4 mil 500 profesores civiles con niveles de técnico, licenciatura y posgrado.