Capital
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan convertir en ley programa de desarme local
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 33

Al reiniciarse el programa Por tu familia, desarme voluntario, en la delegación Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se alista todo para que la Asamblea Legislativa convierta en ley dicha estrategia.

En ese acto, realizado en la parroquia Santa María de la Natividad, el funcionario entregó un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Isela Rodríguez, quien inició e impulsó dicho programa cuando era la encargada de la política social en la capital del país.

Amieva destacó que dicha estrategia, además de salvar vidas, le ha valido a la Ciudad de México tener por segunda vez la vicepresidencia de la organización Alcaldes por la Paz, creada por los gobiernos de Hiroshima y Nagasaki, Japón.

El funcionario dijo que el objetivo del programa es buscar la paz, la armonía, la buena convivencia entre los vecinos y fomentar estos valores en la niñez para que continúen con este mensaje.

Con este programa, de 2012 a la fecha se han destruido más de 26 mil armas de fuego y se han canjeado 21 mil juguetes bélicos por no bélicos. En lo que va de este año se han recolectado más de 200 armas, así como 37 granadas.