Capital
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza IP paquete de mil plazas para migrantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 33

El sector empresarial lanzará un primer paquete de mil empleos para cubrir el déficit de operadores que enfrentan las 22 empresas de los sistemas Metrobús y corredores viales de transporte, y captar un número importante de connacionales que hayan vuelto al país por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, explicó que junto con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se realizará la primera feria del empleo focalizada a este sector, aprovechando el padrón de perfiles, instrucción y habilidades de connacionales elaborado por la dependencia.

La meta es captar a mil personas para todos los proyectos donde somos sociedad mercantil. Después serán entre 3 y 5 mil, porque por cada unidad se requieren dos o 2.5 operadores, quienes podrían ganar entre 9 mil y 12 mil pesos brutos al mes, según el sistema de transporte donde se incorporen, señaló.

La STFE informó que de enero a mayo se apoyó a 529 migrantes con el seguro de desempleo, algunos de los cuales cuentan con el perfil requerido por Coparmex, y la feria permitirá que quienes lo tengan y desean incorporarse en esta labor, lo hagan con éxito.