Capital
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dueños de autos híbridos pagarán aquí menos peaje
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 27

Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos tendrán un descuento de 20 por ciento en la autopistas de peaje de la Ciudad de México, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El propósito, dijo durante un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es dar un incentivo a los usuarios de estas tecnologías e impulsar el uso de automóviles sustentables entre los capitalinos, como parte de la estrategia de su administración en el combate al cambio climático y la contaminación.

El acuerdo alcanzado con las empresas concesionarias de las autopistas urbanas capitalinas establece la creación del denominado EcoTag, por medio del cual se otorgarán descuentos de entre cinco y 10 pesos por utilizar las tres autopistas urbanas de peaje en los tramos correspondientes a la Ciudad de México.

De esta forma, en la Autopista Urbana Norte el peaje bajará de 24 a 19.20 pesos el recorrido promedio; en la Urbana Sur el costo pasará de 22 a 17 pesos, mientras en la Urbana Poniente el precio irá de 63 a 50 pesos. El descuento, aclaró el mandatario capitalino, sólo aplicará en la Ciudad de México.

Para acceder a estos descuentos, los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos deberán llamar al teléfono 5265 8855 para obtener información sobre los requisitos.