Estados
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La patrulla circulaba con exceso de carga y a velocidad alta

Mueren en volcadura ocho policías de agrupamiento especial de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 23

Morelia, Mich.

Ocho agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) murieron y uno resultó herido cuando la patrulla en que viajaban volcó ayer por la mañana en la autopista México-Guadalajara, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que los uniformados se dirigían al municipio de Los Reyes y que el accidente ocurrió unos 10 kilómetros después de pasar la caseta de Panindícuaro, en el el kilómetro 315 + 200 del tramo Morelia-Guadalajara.

Las autoridades señalaron que al parecer el vehículo derrapó y volcó porque iba sobrecargado y a alta velocidad; además, el pavimento estaba mojado.

En el lugar del accidente perecieron seis hombres y una mujer. Los dos lesionados, ambos varones, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Morelia y uno falleció horas después.

La SSP detalló que la camioneta accidentada formaba parte de un convoy de 15 patrullas que se dirigía a Los Reyes para integrarse al despliegue policiaco que se mantiene en la región.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acudió con el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

Perecieron Armando Rafael Martínez, Antonio de Jesús Barrera Vázquez, Karina V. Rosas, Fabián Santos, José Juventino V. Martínez, Juan Pablo Escalena, Antonio Herrera Gómez y Francisco Rodríguez Cárdenas. El herido es Daniel Fuentes Quintana.