Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por ahora, la futbolista descartó integrarse a un equipo de la liga femenil mexicana

Tras quedar fuera del Sporting, Nayeli Rangel quiere seguir jugando en Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. a15

Luego de que el Sporting Huelva –de la primera división femenina del futbol español– anunció el pasado martes su decisión de no renovar el contrato de la mexicana Nayeli Rangel, la jugadora aseguró que tratará de continuar con su carrera en Europa.

La mediocampista, quien fue el fichaje estrella del equipo ibérico el semestre pasado, sólo militó seis meses con dicho club; sin embargo, durante ese tiempo no tuvo oportunidad de demostrar su máximo desempeño tras la lesión que sufrió en febrero en la rodilla derecha.

Yo tenía un contrato de seis meses, de media temporada, ahora estoy con mi agente viendo opciones. Quiero seguir mejorando, creciendo, subir mi nivel y en estas semanas veré lo que sigue para mi futuro, pero lo más seguro es que me quede en alguna liga europea, expresó la originaria de Monterrey.

Aunque aplaudió la creación de la liga mexicana de futbol femenil, la también selecciona- da nacional descartó regresar al país en un futuro cercano para jugar en algún club nacional.

No (volvería a México) por el momento, pienso que aún puedo dar más en Europa, tal vez algún día regrese, pero por ahora no. Tampoco lo rechazo completamente, siempre será un orgullo jugar en mi país, espero algún día poder militar aquí, comentó.

Respecto del torneo femenil mexicano, el cual comenzará el 28 de julio, Rangel se mostró complacida por su surgimiento, aunque destacó que éste sucedió un poco tarde.

Es algo que faltaba en México, pienso que era un apoyo necesario, ya era justo que llegara, el proceso fue un poco lento. Creo que hay mucho talento en el país, hay bastantes niñas que merecen esa oportunidad, y como mexicana me siento orgullosa de que se haya volteado a ver más al futbol femenil.

Asimismo, la mediocampista confió en que el nivel de la liga mexicana crecerá rápidamente. Espero que con este torneo se pueda desarrollar mejor el futbol femenil en cuanto a la calidad de las jugadoras, todo apunta a que así será, veo mucho entusiasmo en todos los involucrados, aseveró.

Además del Sporting de Huelva, la futbolista de 25 años ha militado en los equipos Tigres, de Monterrey, y Sky Blue, de Estados Unidos.

El club español también confirmó las bajas de la guardameta brasileña Thais Picarte, las defensas Maite Albarrán y Silvia Mérida, las mediocampistas Gabi y Jenny Benítez –quien se retira de las canchas– y las delanteras Laura Rus y Martín Prieto.