Política
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van cientos al funeral de Chedraoui
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. 13

Huixquilucan, Méx.

Familiares, amigos, representantes de diversas iglesias y algunos políticos se dieron cita en el sepelio de Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien falleció la madrugada del miércoles a los 85 años de edad a causa de una complicación pulmonar.

Ayer se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la catedral de San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Bosque Real Country Club de este municipio. Asistieron cientos de personas, entre los que figuraron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el cardenal Norberto Rivera Carrera, y Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

Durante el acto religioso se leyeron mensajes enviados por representantes de iglesias de varios países, en los cuales destacaron la labor y legado del arzobispo, así como condolencias de amigos.

Venimos a mostrar nuestras condolencias y agradecimiento por el amor que supo derramar, manifestó Rivera Carrera al dar la bendición al cuerpo de Chedraoui.

Fadi Rabbat, vicario patriarcal interino para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, agradeció las condolencias y muestras de amor que mostraron a Antonio Chedraoui.