Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México debe jugar con humildad y sin excesos de confianza, afirma el Capi Ramírez Perales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. a13

La selección mexicana no debe caer en excesos de confianza si es que desea ganar el título de la Copa Confederaciones Rusia 2017, aseguró el ex jugador Juan de Dios Ramírez Perales.

El ex defensa indicó que tras rescatar el empate (2-2) ante Portugal, el combinado tricolor debe enfrentar a sus siguientes rivales, Nueva Zelanda y Rusia, con humildad y mucho respeto aunque aparentemente luzcan menos complicados que los lusos.

“Luego del partido que hicieron frente a Portugal, donde creo que mostraron mucha personalidad, el Tri no debería tener problemas. Ante estas selecciones tienen que jugar con la misma seriedad con la que enfrentaron al equipo de Cristiano Ronaldo. Pienso que si mantienen ese nivel y son más constantes en su buen funcionamiento podrían incluso pelear por el título”, señaló.

Asimismo, el también ex seleccionado nacional y mundialista en Estados Unidos 1994 consideró que en el encuentro de este miércoles ante Nueva Zelanda los tricolores deben evitar los errores defensivos cometidos en el duelo con el campeón de Europa.

Ante Portugal tuvieron muchas desatenciones en la parte defensiva, las cuales les costaron un gol, ese tipo de cosas son las que deben mejorarse, pues suelen anotarles cuando mejor están jugando, apuntó.

Agregó que en su debut en el torneo, al Tri le faltó “constancia. Por momentos jugaron muy bien, tuvieron posesión del balón, pero de repente, los contrataques de Portugal les generaban mucho daño, se desconcertaban y ahí es cuando cometían errores.

Creo que si ponen especial atención en esos detalles perfeccionarían su funcionamiento y tendrían mejores resultados.