Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México estará por primera vez en el Mundial de la especialidad

Con retraso de dos horas y sin disculpa abanderan al Tri femenil de americano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. a15

Con un retraso de casi dos horas para iniciar la ceremonia de abanderamiento y sin disculpa alguna, las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dieron la despedida a la primera selección mexicana que competirá en un Campeonato Mundial de Futbol Americano Femenil, del 24 de junio al 2 de julio en Canadá.

Por encima del desdén, las 45 jugadoras y entrenadores se mostraron motivados después de haber librado una serie de peripecias para reunir los costos del viaje a Vancouver, donde se disputará el Mundial a partir del próximo sábado cuando enfrenten a Estados Unidos.

Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano agradeció el presupuesto que asignó la Conade (un millón de pesos) y la colaboración de dos empresas de ropa y equipamiento que aportaron recursos para el viaje, lo mismo que una familia de Chihua- hua, que nos apoyó en la medi-da de sus posibilidades, y nada más, dijo el federativo.

La verdad es que las instituciones se hicieron cargo de absolutamente todos los gastos, desde hace dos semanas que nosotras estamos totalmente enfocadas en el asunto técnico, táctico y estratégico, preparándonos de lleno, destacó la jugadora Semiramis Huerta.

En las últimas dos semanas, la selección que dirige el entrenador en jefe Giovanni Carrillo, ha entrenado en el Casco de Santo Tomás, la Escuela Nacional de Entrenamiento Deportivo y el campo de prácticas de Ciudad Universitaria.

Semiramis Huerta, profunda de Panteras Negras Ixtapalapa, señaló que es una experiencia bien diferente; todas tenemos maneras distintas de pensar, venimos de equipos distintos, pero ha sido muy grato convivir con un gente que tiene otras cosas; el tema de la retroalimentación deportiva ha sido maravilloso. Vamos muy integradas, muy conscientes de que juntas somos mejores, estamos muy contentas de pertenecer a la selección y nos sentimos privilegiadas.

El objetivo es una presea mundial, la que disputarían de bronce si ganan al menos a uno de sus dos rivales de grupo Estados Unidos y Australia, e incluso pe-learían el oro si superan a ambos.