Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A México deben buscarlo por mano de obra de calidad, no por sus sueldos de hambre, dice

Ganará la capital la batalla por subir el salario mínimo: Mancera

Confía en que todo vaya bien para el gobierno en el juicio sobre las obras del Metrobús

Antes de crear un frente opositor en 2018 se debe definir el proyecto para el país, reitera

Foto
Durante la jornada de Tu ciudad te re-quiere, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue testigo de una boda civilFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 26

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseveró que se debe buscar a los trabajadores mexicanos por la calidad de su mano de obra y no por sus salarios de hambre.

Auguró que la capital ganará la batalla que comenzó en mayo de 2014 por mejorar el salario mínimo que perciben aún alrededor de 7 millones de mexicanos.

Estamos seguros que esa es una lucha que va a ganar, porque es una inercia que ya lleva demasiada fuerza como para detenerla, argumentó al ser cuestionado sobre si la negativa de las autoridades federales a incrementar el minisalario se debe más a razones políticas que económicas.

Al encabezar la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere en la delegación Miguel Hidalgo, Mancera Espinosa puntualizó que la política salarial debe ser uno de los temas a tratar en el análisis que se haga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el cual el gobierno federal debe ser muy enérgico en su posición, porque queremos que a México lo busquen por su calidad, por su mano de obra buena, reconocida, no por salarios de hambre.

El jefe de Gobierno reiteró que la Ciudad de México no va a dejar de dar esa lucha, porque esto implica mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, en ello reconoció el respaldo de la Confederación Patronal Mexicana.

Sobre el juicio de amparo que interpuso el viernes un grupo de vecinos de Polanco en contra de la construcción de la línea 7 del Metrobús, Mancera Espinosa señaló que se acumulará a los que ya hay, a fin de que sean conocidos por el mismo juez.

Confió en que todo vaya bien ahora que se entregaron las autorizaciones y los documentos sobre el Metrobús al juez octavo en materia administrativa, Fernando Silva García.

Convocatoria sin color

De la propuesta de Acción Nacional de construir un frente opositor para 2018, Mancera Espinosa insistió en que primero hay que definir el proyecto de nación que se quiere para México y a éste pueden sumarse las fuerzas políticas, pero no es una convocatoria de un partido ni tiene un color.

Antes, el mandatario capitalino, acompañado por algunos funcionarios de su gabinete, recorrió la calle Lago Gran Oso y encabezó la feria de servicios en el deportivo José María Morelos y Pavón, donde entregó apoyos de programas sociales.