Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Somos eficientes, pero no eficaces: Osorio
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. a13

Un decaído Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, admitió que Alemania fue justo ganador, pero consideró que su equipo merecía más.

Somos eficientes en el último tercio de la cancha, pero no somos eficaces. Ellos, en cambio, entre las mejores cosas que tienen es su contundencia. Elaboran menos, pero cuando pisan el área son muy eficaces, analizó el estratega.

Aseguró que las bajas de Diego Reyes y Carlos Salcedo pesaron en el equipo. Tener a todos los jugadores en buen estado nos hubiera dado más posibilidades. El resultado hubiera sido más digno, aseveró.

Al hablar sobre la ausencia de Carlos Vela, indicó: Pensamos que para jugar como extremo era mucho por la fortaleza de los alemanes, y decidimos que Raúl (Jiménez) estaba más para hacer esa labor. Para el interior había que tomar una decisión entre Carlos, Jonathan y Giovani.

Marco Fabián dijo que salió de la cancha con el sentimiento de impotencia, porque sabemos que sí podíamos enfrentar con mejor juego a Alemania. Me voy triste, ahora hay que pensar en el partido contra Portugal. Hay que pelear por el orgullo, señaló.

Joachim Löw, estratega de Alemania, dijo que aunque parezca lo contrario, el 4-1 no fue fácil.

Elogió a su joven equipo y afirmó que fue un partido increíblemente intenso, los mexicanos son técnicamente muy buenos, son un equipo pensado para tener el balón, señaló.