Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan participación de Sergio Pérez

Kartismo reunirá a más de 200 pilotos en CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. a15

Aunque no está confirmada la participación de Sergio Pérez, los organizadores esperan al equipo del piloto de Fórmula 1 como en las tres ediciones anteriores de la carrera GPI de karts, este fin de semana por primera vez en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde sí competirá el campeón mundial de esta modalidad, el italiano Paolo di Conto, en la estelar de múltiples categorías de karts que reunirán a más de 200 pilotos de todas edades.

Carlos Fernández, director de la carrera Grand Prix International Wing’s Army, señaló que Checo Pérez se encuentra entrenando en el kartódromo de Guadalajara y no ha confirmado su presencia, como lo hizo en las tres ediciones anteriores.

No olvidemos que está a la mitad de una carrera como la que acaba de pasar en Bakú y la siguiente semana irá a Austria. La verdad es que siempre ha estado presente en GPI, apoyando, es un acto en el que desde un inició él confió; está su equipo en manos de su hermano (Antonio), así que esperemos que les vaya muy bien, dijo Fernández.

La carrera de GPI, señaló, está abierta para los pilotos de experiencia en otros campeonatos, como para talentos que quieran abrirse camino en esta organización de kartismo que ofrece ocho categorías, desde infantiles, de formación y hasta las estelares como Fórmula Mundial y Shifter GP1.

Para Fernández, es un reto la expansión del GPI hacia Ciudad de México, un paso que viene acompañado del trofeo Champion of Champions, que se entrega a los mejores pilotos de cada una de las ocho categorías.