Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos el top 10 en Londres, afirma

La marcha varonil no está en declive: Daniel Gómez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. a15

La marcha varonil no está en declive, somos un grupo de jóvenes que estamos buscando recuperar el prestigio de hace años y vamos a darlo todo en el Mundial de Londres para quedar en el top 10, dijo el capitalino Pedro Daniel Gómez, estudiante en criminología y criminalística y representante del Estado Mayor Presidencial.

Seleccionado en la prueba de 20 kilómetros con marca personal de 1:20.05 horas, Gómez señaló que el primer paso se cumplió en una clasificación que estuvo reñida en el Nacional de Monterrey con 14 andarines que tenían marca para el Mundial y solamente tres ganaron el boleto.

Afirmó que el hambre de triunfo de los marchistas no de-be ponerse en duda, pues si bien reconoce que no se han dado los resultados como en épocas pasadas, hay jóvenes que están buscando transcender en el ámbito internacional.

El marchista, de 26 años, explica: “Es una etapa nueva y un cambio que poco a poco iremos retomando en la marcha. Aquí es constancia y trabajo; muchos jóvenes sacrificamos entrenamientos sin ver a la familia, la novia o ir a eventos sociales.

Son cosas que valen la pena y lo hacemos por amor a esto (la marcha) con la ilusión de todo deportista de ir a Juegos Olím-picos, ganar una medalla. Necesitamos que nos valoren como deportistas, que confíen en nosotros para ir (a las competencias) con la mejor actitud y el ánimo de ser mejores.

Entrenado por los ex medallistas Alberto Cruz y Rubén Arikado, Pedro Daniel tiene la ilusión de dar lo mejor de sí en la justa londinense, en agosto.