Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro de 18 bandas, en 30 de septiembre

Rockfest promueve el voto colectivo por la paz
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. 9

Dos elementos se unen para convocar al Rockfest que se realizará el 30 de septiembre en el Centro Pegaso: la música y votar por la paz. Representantes de algunas de las 18 bandas participantes en dicho encuentro ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de la campaña por el voto colectivo por la paz.

De acuerdo con las declaraciones de Lalo y Mao, promotores del espectáculo, se trata de “un festival con el que no sólo queremos llegar a Toluca, sino a todo México. Tendremos dos escenarios para que toquen las bandas, no de manera simultánea, sino para que haya más agilidad en la programación. El line up está pensando en reunir al mayor número de personas posible e invitarlas a ser embajadoras y que convoquen desde ya a realizar un voto colectivo por la paz.

“Esa es la emoción que tenemos quienes estamos en la producción: sembrar la semilla para que todos se involucren y den un clic en Internet –rockfestmx.com– para que haya conciencia de cuántos queremos paz. Será un acto de rock con un mensaje de fraternidad.”

Por su parte, Paco Familiar de DLD dijo estar involucrado en el proyecto, porque la paz es lo chido; mientras el Chino, de Los Victorios, aseguró estar contento al ver a todas las bandas unirse para propagar un sentimiento de paz y de la oportunidad de comulgar con este proyecto.

Añadió: es un compromiso que coincide con el placer de invitar a 50 mil personas a propagar esta campaña por la paz, en la que la música y el baile podrían hacer contrapeso a la violencia.

Mientras, Aldo, de Maldita Vecindad, aseguró estar feliz por ser parte de una fiesta dedicada a la paz, de buscarla, a pesar de levantarse todos los días y ver violencia y transas por todos lados. Habrá paz y baile.

Rockfest 2017 espera reunir a 50 mil asistentes con un cartel que incluye a Maldita Vecindad, Molotov, DLD, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Porter, Siddharta, Niña, Little Jesus, Weichafe y otras agrupaciones mexicanas y extranjeras, que esperan ser testigos y protagonistas del primer voto colectivo por la paz emitido al unísono por público y músicos.

El concierto será el sábado 30 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, estado de México. Sobre el foro, los organizadores comentaron que es un sitio de fácil acceso para el público del bajío, al igual que para el de Ciudad de México. Además de las 12 horas de música, habrá actividades alternas, como espacios para grafitear mensajes alusivos a la campaña por la paz.