Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programado para agosto, incluirá los 40 principales temas del cantautor

La SACM prepara homenaje a José Alfredo Jiménez en el Zócalo capitalino
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. a10

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) prepara un concierto en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde se ecucharán las 40 canciones más importantes de José Alfredo Jiménez.

En ese espectáculo participarán igual número de exponentes, informó José Alfredo Jiménez Gálvez, presidente del Catálogo de Oro de la SACM y heredero del repertorio del cantautor originario de Guanajuato.

Trabajamos en los útlimos detalles y estamos en pláticas con las autoridades culturales de Ciudad de México para fijar la fecha, porque el concierto será en agosto próximo en un tributo más a mi padre, señaló la noche del miércoles en la que 45 integrantes del Catálogo de Oro de SACM fueron testigos del sorteo magno de la Lotería Nacional, que emitió una edición de billetes en honor de los compositores.

Agregó que el homenaje se hará en el corazón de la nación y donde el público podrá cantar esas 40 canciones que han hecho vibrar no sólo a los mexicanos, sino al mundo entero.

Señaló que esa tarde adelantarán algo de un libro que abordará aspectos poco conocidos del creador de temas como Un mundo raro y No me amenaces, en la voz de la locutora y conductora Martha Debayle.

Ella leerá fragmentos de esa obra que será editada por Editorial Planeta y que pronto estará en los estantes de librerías y kioskos, precisó.

Jiménez Gálvez abundó que el concierto de las 40 principales de José Alfredo estará regido por la música regional mexicana y habrá por lo menos dos grandes bandas cantando a mi padre. No puedo decir cuáles por acuerdos de privacidad, pero está en grande, finalizó.

El presidente del Catálogo de Oro estuvo acompañado por Darío Valdelamar, hijo de Ema Elena Valdelamar, quien compuso el tema Cheque en blanco, así como Maru Flores, hija de Chava Flores, autor de El gato viudo, Sábado Distrito Federal, La interesada y Dos horas de balazos, entre otros.

Ellos compraron su cachito para celebrar la edición especial de los compositores en los billetes de la Lotería Nacional.