Estados
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilan a jefe zeta en hospital de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. 27

Decenas de militares y policías de Zacatecas resguardan el hospital general de la capital del estado, donde se encuentra Juan Antonio López Hernández, El Comandante Ruso, presunto líder del brazo armado del cártel del Noreste-Zetas en la entidad.

Trascendió que el miércoles el sujeto llegó herido de bala. Portaba un arma larga y exigió atención. Al parecer venía de un hospital comunitario del municipio de Loreto, donde lo atendían luego de un enfrentamiento el pasado 20 de junio en Aguascalientes.

El hospital se encuentra a un costado de la Procuraduría General de Justicia estatal.

En tanto, autoridades de Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas y Guerrero dieron cuenta de al menos 23 homicidios, entre ellos los de siete mujeres, –una de ellas embarazada–, perpetrados entre el miércoles y ayer.

Trece hombres y tres mujeres fueron asesinados en Chihuahua, incluido un adolescente de 16 años. En Ciudad Juárez se cometieron 12 homicidios, tres en la capital del estado y uno en el municipio de Parral.

En una vivienda de la colonia Eyupol, en León, Guanajuato, una mujer embarazada fue asesinada por un grupo armado. Un bebé y dos adultos resultaron heridos.

En las inmediaciones de la comunidad Santa Cruz de Gamboa, municipio de Apaseo el Alto, dos hombres, al parecer policías ministeriales, fueron muertos a balazos y calcinados en un vehículo.

En Tamaulipas se reportó ayer que tres mujeres fueron acribilladas en un comedor situado a la orilla de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en el ejido Progreso, municipio de Güémez. En esa zona han ocurrido enfrentamientos armados en los 15 días recientes.

La vocería de seguridad pública del estado informó del cierre parcial de la esa carretera durante algunas horas debido a que desconocidos lanzaron pacas de forraje incendiadas cerca de las 16 horas.