Economía
Ver día anteriorSábado 1º de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capitales canadienses invierten en gasoductos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de julio de 2017, p. 14

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo ayer que se están invirtiendo 12 mil millones de dólares en gasoductos, de los cuales entre 20 y 25 por ciento proviene de inversión canadiense.

Joaquín estuvo en la celebración del Día Nacional de Canadá, donde el embajador de México en Ottawa, Dionisio Pérez Jacome Friscione, resaltó que los dos países coinciden en que durante la negociación del Tratado de Libre Comercio no deben imponerse más aranceles y hay que fomentar el intercambio de mercancias a escala internacional.

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes expuso que la relación bilateral pasa por un momento muy bueno. Se está incrementando el turismo, los intercambios académicos y las inversiones. La eliminación del requisito de la visa para los mexicanos fue importante para este fortalecimiento de los vinculos entre ambos países, subrayó.

Joaquín Coldwell expuso, a su vez, que empresas canadienses están haciendo grandes inversiones en México en el campo de la energía y extracción de petróleo, como la construcción de ductos de gas. Tan sólo en esta área se están invirtiendo 12 mil millones de dólares.

Añadió que la red de gasoductos crecerá en el sexenio en 80 por ciento, esto equivale a 8 mil 500 kilómetros más que cubrirán 85 por ciento del territorio nacional. Consideró que este será el mayor crecimiento en un sexenio.