Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son agredidas enfermeras de hospital general
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 29

Enfermeras del Hospital General de Iztapalapa (HGI) denunciaron que la administración de ese nosocomio ha socavado completamente la organización de su área, con efectos perniciosos sobre la efectividad de las intervenciones de estas profesionales en la atención a los pacientes.

En conferencia de prensa señalaron que el 26 de junio, cuando estaba por instalarse una mesa de trabajo entre ellas y representantes de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), un grupo de cien personas irrumpió en la reunión y golpeó a varias enfermeras, por lo que la reunión se suspendió. Quienes perpetraron esa agresión, dijeron, son integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), con la venia del secretario de la sección 12, Héctor Carreón.

Indicaron que el nosocomio se encuentra en profundo deterioro, que tiene su origen en una triangulación por y para la administración directa y especial del HGI, cuyos vértices están representados, por un lado, por la dirección médica y la subdirección administrativa, y por otro, la dirigencia de la sección 12 del SUTGDF y por mandos de la Sedesa.