Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero del Houston Dynamo aseguró que hay plantel para refrendar el título

Cubo Torres llegará mañana para sustituir a Pulido
Foto
El ex jugador de Chivas es el segundo máximo goleador de la liga estadunidense, con 28 anotacionesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. a13

De cara al arranque de la Copa Oro, Érick Cubo Torres sustituirá a Alan Pulido, quien causó baja del Tri por lesión, anunció la Federación Mexicana de Futbol. No obstante, el atacante del Houston Dynamo se integrará el jueves, ya que su equipo enfrentará esta noche al Montreal Impact, en partido de la MLS.

La convocatoria para el ex jugador de Chivas ya la había adelantado Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio, pero hasta ayer se hizo oficial.

Páez se resignó a enfrentar el certamen sin el americanista Oribe Peralta, quien disfrutará de unos días de vacaciones. Explicó que primero había que contar con él y con el permiso del club. No puede jugar en dos torneos seguidos y ya está. Añadió que a Torres lo vamos a arropar.

El delantero, de 24 años, afirmó que el Tricolor tiene un plantel como para refrendar el título. Hay mucha calidad y no me parece descabellado que podamos levantar la Copa. Significaría mucho, porque varios de los que están allí han cumplido el proceso y el objetivo final es llegar al Mundial. Es una gran oportunidad para exhibir la calidad que tienen y para demostrar que quieren seguir representando al país en competencias oficiales, declaró.

Pulido se fracturó el húmero durante el amistoso en el que México se impuso 2-1 a Paraguay; la recuperación del tamaulipeco será de casi tres meses. El obligado recambio puede significar una ventaja, dada la adaptación que Torres tiene en la liga estadunidense, donde es el segundo máximo goleador, con 12 anotaciones.

El equipo tricolor iniciará la defensa de su cetro el domin- go en el estadio Qualcomm de San Diego, donde enfrentará a El Salvador, en actividad del Grupo C.

En tanto, otro de los abocados al cetro, el local Estados Unidos, tendrá una nueva oportunidad para seguir recortando la hegemonía de México, su máximo rival, en un certamen que ha ganado cinco ocasiones: su marca sólo está detrás de México.