Capital
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan operativo en Guerrero fuerzas de la SPP y la PGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 29

Un total de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas fueron enviados al estado de Guerrero como parte de las tareas de la recién creada Fuerza Conago.

Los agentes participan en operativos especializados contra robo de vehículo y autopartes en esa entidad y regresarán el sábado 8 de julio. Su primera acción al llegar a Guerrero fue revisar los corralones en Acapulco.

El convoy que partió ayer, y en el que va el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, está formado por elementos especializados de distintos agrupamientos, patrullas, camionetas y dos unidades blindadas 4x4 Unimog.

La PGJ envió elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, de inteligencia, de fiscalías centrales y de robo de vehículo, lo que causó molestias entre el personal de la dependencia, pues se quedaron con poco personal para enfrentar la carga diaria de trabajo.

La última semana de junio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte de las acciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside, se integraría un agrupamiento formado por elementos de distintas entidades para apoyar a estados con problemas específicos de seguridad.